click to enable zoom
loading...
We didn't find any results
abrir mapa
Ver Roadmap Satellite Hybrid Terrain Mi ubicación Pantalla completa Anterior Siguiente
Búsqueda avanzada
Your search results

¿Qué pasos he de dar antes de comprar una casa?

Posted by vegasaltasonline on 12 de mayo de 2022
0

¡Por fin ha llegado el momento! Te has decidido a comprar una vivienda, algo que si queremos, sabemos que puede ser para toda la vida, nuestra mayor inversión de futuro. Pero ¿sabes qué pasos has de seguir antes de realizar una buena compra?

Aquí te damos algunos tips que te facilitarán ágilmente este camino, sigue nuestros pasos y no te pierdas ninguno.

  1. IDEAS CLARAS. Debes saber muy bien qué es lo que quieres antes de embarcarte en esta aventura, aunque esto parezca una obviedad, es más común de lo que nos pensamos que, durante el tiempo que dura el proceso, se vayan difuminando las primeras ideas y nos sintamos un poco perdidos. Para evitar esta situación, haz un análisis de tus necesidades y de tus capacidades reales para poder satisfacerlas, esto nos ahorrará mucho tiempo e insatisfacciones futuras.

 

  1. CUENTA SIEMPRE CON PROFESIONALES DEL SECTOR. Debemos tener en cuenta que el mercado inmobiliario es uno de los más amplios que existen, nos ofrece un sinfín de posibilidades que sin el apoyo de un profesional es difícil poder abarcarlas todas. Cuanto más limites la búsqueda, más complicado resultará el encuentro de una vivienda que se ajuste a lo que realmente quieres y/o necesitas. Los profesionales inmobiliarios están para ayudarte, cuenta con ellos para tener una mejor visión del mercado y para obtener una mayor seguridad respecto a las características de las propiedades.

 

  1. SITUACIÓN DE LA VIVIENDA. Una vez elegido el inmueble que deseas, asegúrate de saber muy bien qué es lo que estás comprando y en qué situación se encuentra la propiedad. Es decir, consultar si la vivienda viene con cargas financieras, taras o problemas de propiedad. Para ello siempre recomendamos consultar en el Catastro, al Registro de Propiedad, o pasar por el Ayuntamiento y que desde ahí nos digan cuál es su situación.

 

  1. INFÓRMATE BIEN DE TODOS LOS TRÁMITES. Debemos cerciorarnos bien de qué pasos hemos de seguir con toda la documentación que nos exijan y estar claros de la cuantía de los pagos que tenemos que realizar. La complejidad de todos estos trámites dependerá del tipo de inmueble que estemos dispuestos a comprar.

 

  1. INFÓRMATE SOBRE LOS PRECIOS DEL MERCADO. Cuando fijes el precio de compra, debes comprobar que su precio no esté por encima del que hay en el mercado. Ten en cuenta que, al pedir un presupuesto hipotecario, te fijarán la financiación en base al precio real con el que está valorado en el mercado, no al estipulado entre comprador y vendedor.

 

  1. INVESTIGA SOBRE LOS TIPOS DE HIPOTECA. Estudia que hipoteca se ajusta más a tus necesidades, hoy en día puedes elegir entre hipotecas de tipo fijo, variables o mixto.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.

  • Búsqueda Avanzada

    0 € hasta 1,500,000 €

Comparar listados