click to enable zoom
loading...
We didn't find any results
abrir mapa
Ver Roadmap Satellite Hybrid Terrain Mi ubicación Pantalla completa Anterior Siguiente
Búsqueda avanzada
Your search results

EL MEJOR MES PARA LA COMPRAVENTA DE VIVIENDAS DESDE LA BURBUJA

Posted by vegasaltasonline on 25 de mayo de 2022
0

La situación inmobiliaria vive su mejor momento desde la burbuja de 2008. Ajeno total a la invasión de Rusia a Ucrania, a la inflación y a otros desastres económicos producidos en los últimos meses, si comparamos las cifras del mes de marzo con las del año anterior, nos encontramos con una compraventa de vivienda que ha subido hasta un 25, 6%. Según el INE, se trata de la mejor cifra de su historia evolutiva desde la burbuja inmobiliaria de 2008.

 

Ya suman más de 5 meses por encima de las 50.000 transacciones y 13 meses correlativos al alza, donde, desde la Gran Recesión de 2008, no se habían vuelto a marcar datos de la misma índole. Aunque ambas etapas conecten en similitudes, hay una gran diferencia entre una y otra, y es que, mientras que en 2008 casi todas las transacciones que se hicieron fueron a causa de nuevas construcciones, lo que hoy ha generado este boom ha sido la vivienda de segunda mano.

 

Analizando los datos, encontramos con que más de un 80% de las viviendas compradas en esta etapa son de segunda mano, mientras que las de obra nueva, con 11.510 operaciones, no suman más de un 20%.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

  • Búsqueda Avanzada

    0 € hasta 1,500,000 €

Comparar listados